19 abril, 2024
Segunda expedición

Arranca II Expedición Científica y Técnica al Macizo Colombiano en el Huila

Por: RCN Huila. Marzo 19 de 2015

Un total de 60 expedicionarios, entre ellos representantes de universidades, centros de estudios, investigadores del medio ambiente y del agua, participarán desde hoy en la II Expedición Científica y Técnica al Macizo Colombiano “Tierra de Agua”.

La jornada que recorrerá los departamentos de Huila, Cauca y Nariño tendrá toda una serie de actos lúdicos y culturales, hasta el próximo 25 de marzo.

Mañana el primer tramo comprenderá desde Neiva con destino al municipio de Pitalito, de se llevará a cabo la primera actividad académica.

Además se realizarán foros y distintas actividades académicas en Neiva, Pitalito, San Agustín, San Pablo, Valencia y Popayán y Barranquilla.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, Carlos Cuéllar confirmó que esta expedición permitirá construir la memoria histórica del Macizo Colombiano y visibilizar el documento Conpes, articulando a los actores locales, regionales, nacionales e internacionales, para identificar la problemática, gestionar programas y proyectos para su recuperación, conservación y manejo.

Al finalizar la expedición se va a realizar un foro sobre la descontaminación del río Magdalena en la ciudad de Barranquilla. Así mismo, luego de terminado el recorrido se hará un acto público para socializar el documento Conpes del Macizo Colombiano que debe de estar listo para ese momento.

Fuente: RCN Radio.

.:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*