Estudio general de suelos y zonificación de tierras. Departamento del Cauca

[ 4 ] Comentarios
Share
Estudio suelos Cauca

Por: Sistema de Información Ambiental de Colombia, 2009.

El Estudio General de Suelos y Zonificación de Tierras del departamento del Cauca, a escala 1:100.000, es el documento que se presenta a consideración de profesionales, científicos, académicos, planificadores, estudiantes, agricultores y a la comunidad en general, como resultado del Convenio Interinstitucional suscrito en el año 2008 entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Dirección de Política Sectorial y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, que permite avanzar en el conocimiento de las potencialidades, limitaciones y uso adecuado de los suelos.

La etapa interpretativa de este Estudio General de Suelos tuvo como propósito definir la vocación de los suelos en términos de su capacidad de uso para agricultura, ganadería, actividades forestales, programas conservacionistas y de recuperación de áreas degradadas, el cual se realizó mediante la utilización de sistemas de calificación de la calidad de las tierras para su zonificación.

Los contenidos de la presente publicación abarcan la descripción técnica e interpretativa de los temas descritos, para un área total aproximada de 29.308 km2, equivalente a toda la superficie departamental y corresponde a los lineamientos metodológicos, normas y especificaciones técnicas de la Subdirección de Agrología del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, con el apoyo analítico, interpretativo y de investigación del Laboratorio Nacional de Suelos .

IR A: Estudio general de suelos y zonificación de tierras del departamento del Cauca Escala 1:100.000 IGAC, 2009.

Tomado de: https://www.siac.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=1276&catID=829

Otras publicaciones:

4 Respuestas a Estudio general de suelos y zonificación de tierras. Departamento del Cauca

  1. BUENAS TARDES NO SE PUEDE OBSERVAR EL ESTUDIO DE SUELOS DEL CAUCA ELABORADO POR EL IGAC-2009

  2. delmacizo dice:

    Gracias por el comentario. La web original no está en uso en el momento. Se redirecciona a otro sitio donde puede descargar los capítulos en pdf.

  3. Daniel leyton dice:

    buenas tardes; no me deja abrir los archivos PDF, me aparece que hay un error. que puedo hacer?

    • delmacizo dice:

      Hola. Se acaban de realizar pruebas de visualización y se ven correctamente. El error puede deberse a que el archivo es muy pesado y no carga correctamente antes de la descarga. Saludos.